Siempre decimos que SoftPME ahorra tiempo y evita errores, y que esto lo hace por medio de un trabajo automatizado combinado con el apoyo técnico de nuestro personal especialista en el área de educación y en tecnologías de la información, donde la escuela sólo hace algunos pasos el resto lo hacemos nosotros, pero a modo de resumen SoftPME puede entenderse en 4 pasos:

  1. Hacemos un registro automático de ingresos de liquidaciones de subvenciones y por nueva carrera docente
  2. Hacemos una carga masiva de las acciones del PME, con sus respectivos presupuestos por subvención
  3. Luego se deben cargar los gastos, aquí existen dos maneras, la primera es una carga automática es decir la escuela no debe digitar los gastos ya que estos vienen de un archivo digital al cual le asociamos la subvención y la acción de mejora; la segunda manera es cuando la escuela decide digitar sus gastos (la pregunta aquí es ¿para qué hacer un trabajo que se puede hacer automáticamente?)
  4. Finalmente las remuneraciones, en este caso si son generadas por nuestro equipo se cargan automáticamente, en caso contrario si vienen de otro software o planilla excel lo que hacemos es solicitar el libro de remuneraciones con todos los haberes y descuentos que se pagan para darle el formato que solicita la superintendencia de educación.

De esta manera si tenemos los ingresos por subvenciones y por aportes a docentes y asistentes de la educación e inclusos los ingresos propios como el FICOM, y por otro lado tenemos los gastos en facturas, boletas de honorarios, remuneraciones, etc., podemos entonces saber cuánto es el saldo en cada subvención y en cada acción de mejora.

En nuestra experiencia hemos visto cómo las escuelas tienen sistemas contables, planillas excel, contadores, etc., pero siempre se repite lo mismo la información no está integrada y es difícil cruzarla para obtener información útil. Y esto se da porque los sistemas están mal pensados, mal estructurados, no están creados para responder a la operatorio que implica cumplir la normativa educacional.

Lo que hicimos entonces fue un sistema muy ágil, que cualquier persona puede aprender en 5 minutos, sin complicaciones, 100% adaptado a la normativa educacional, donde el usuario básicamente asigna la subvención a la que se cargará el gasto y el resto lo hace el sistema y nuestro equipo de personas especialistas.

 

Registrese gratis y coordinaremos una videoconferencia 

Categorías:

Comment on this FAQ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.