Siempre decimos que SoftPME ahorra tiempo y evita errores, y que esto lo hace por medio de un trabajo automatizado combinado con el apoyo técnico de nuestro personal especialista en el área de educación y en tecnologías de la información, donde la escuela sólo hace algunos pasos el resto lo hacemos nosotros, pero a modo de resumen SoftPME puede entenderse en 4 pasos:

  1. Hacemos un registro automático de ingresos de liquidaciones de subvenciones y por nueva carrera docente
  2. Hacemos una carga masiva de las acciones del PME, con sus respectivos presupuestos por subvención
  3. Luego se deben cargar los gastos, aquí existen dos maneras, la primera es una carga automática es decir la escuela no debe digitar los gastos ya que estos vienen de un archivo digital al cual le asociamos la subvención y la acción de mejora; la segunda manera es cuando la escuela decide digitar sus gastos (la pregunta aquí es ¿para qué hacer un trabajo que se puede hacer automáticamente?)
  4. Finalmente las remuneraciones, en este caso si son generadas por nuestro equipo se cargan automáticamente, en caso contrario si vienen de otro software o planilla excel lo que hacemos es solicitar el libro de remuneraciones con todos los haberes y descuentos que se pagan para darle el formato que solicita la superintendencia de educación.

De esta manera si tenemos los ingresos por subvenciones y por aportes a docentes y asistentes de la educación e inclusos los ingresos propios como el FICOM, y por otro lado tenemos los gastos en facturas, boletas de honorarios, remuneraciones, etc., podemos entonces saber cuánto es el saldo en cada subvención y en cada acción de mejora.

En nuestra experiencia hemos visto cómo las escuelas tienen sistemas contables, planillas excel, contadores, etc., pero siempre se repite lo mismo la información no está integrada y es difícil cruzarla para obtener información útil. Y esto se da porque los sistemas están mal pensados, mal estructurados, no están creados para responder a la operatorio que implica cumplir la normativa educacional.

Lo que hicimos entonces fue un sistema muy ágil, que cualquier persona puede aprender en 5 minutos, sin complicaciones, 100% adaptado a la normativa educacional, donde el usuario básicamente asigna la subvención a la que se cargará el gasto y el resto lo hace el sistema y nuestro equipo de personas especialistas.

 

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Sí, SoftPME se actualiza cada vez que la superintendencia cambia las condiciones para tratar los ingresos y gastos por subvención escolar. SoftPME entrega los siguientes resultados:

1. Reporte de implementación del PME, sirve para los fiscalizadores de la dirección provincial
2. Libro de Compras
3. Libro de Ingresos
4. Libro de honorarios
5. Libro de remuneraciones (Si bien SoftPME no procesa sueldos, si estructura la rendición solicitada por la superintendencia a partir de los libros de remuneraciones de su sistema)

SoftPME es un sistema muy sencillo, que se trata sólo de agregar o editar datos en formularios muy simples, por lo que no se requiere una capacitación para comenzar a utilizarlo. No obstante para seguridad de los clientes disponemos de los siguientes canales:
1. Minitutoriales en youtube y en la propia aplicación
2. Chat online
3. Tiquet de soporte
4. Soporte telefónico

Debe considerar que un usuario promedio, sin conocimientos de informática en un día aprende a usar SoftPME.

SoftPME tiene un costo mensual de $79.000 + iva, incluye 3 usuarios. Por sobre los 3 usuarios señalados existe un costo de $5.000. Por lo general este costo lo pagan los establecimientos que ejecutan la versión móvil para que los profesores del establecimientos puedan solicitar y recepcionar materiales requeridos para las acciones del PME.

SoftPME no se instala, es 100% online no obstante requiere como mínimo de dos cosas:
1. conexión a internet
2. un navegador web (idealmente google chrome, mozila, safari)

La implementación y puesta en marcha dura un par de minutos, mientras se crean los usuarios y contraseñas respectivas para que el establecimiento educacional y su equipo puedan acceder a la plataforma.

No, SoftPME no tiene costo de instalación es 100% online. Esto es así, ya que en el ámbito de la educación frecuentemente cambia la normativa, ya sea por parte del MINEDUC, la Agencia de la Calidad, la Superintendencia de Educación, por lo que con este modelo online podemos hacer todos los cambios rápidamente para todos nuestros clientes.

No, SoftPME sirve para administrar todas las subvenciones escolares al mismo tiempo. Incluso cuando el usuario quiere investigar en sus propios datos puede ver los aportes, bonos y aguinaldos, como BRP, AVDI, ADEDCO, entre otros.

Siempre recomendamos utilizar dineros de la Ley SEP, por lo cual entregamos a nuestro cliente una acción de mejora ya estructurada para incluirla en el Plan de Mejoramiento correspondiente.

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