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Existen distintas formas de responder al Cómo unir el PME y las Finanzas de su escuela, pero ¿Por qué hacer esto es recomendado?

Porque es la garantía que necesita el sostenedor y su equipo para evitar gastos rechazados.

Consideraciones:

La SuperEduc rechaza gastos por dos motivos principales: falta de pertinencia y falta de documentación.

La falta de pertinencia es porque el gasto no esta asociado con una acción del PME o porque no se ajusta al fin de la subvención.

Por tanto si su escuela mantiene unidos cada gasto con su respectiva acción de mejora evitará los rechazos de la SuperEduc.

Ejemplo:

El director de un establecimiento solicita resmdas de papel carta y oficio, además de tinta y tóner para las impresoras y maquinas multicopiadoras con el fin de imprimir guías para talleres de nivelación.

El administrador revisa las fuentes de financiamiento posibles y decide aceptar el gasto por SEP  dado el propósito expresado por el director en su solicitud y procede a realizar la compra. Hasta aquí se han cumplido las orientaciones de la SuperEduc.

Durante el proceso el administrador nunca le dice al director que pagará esta compra con recursos SEP, ni tampoco en qué acción de mejoramiento educativo será imputado o rebajado el gasto.

Esto sucede porque se maneja como dos cosas distintas, como dos procesos desconectados y mientras no se integren no se alcanzaran resultados óptimos.

Nuestra propuesta es clara, en este proceso debe haber “trazabilidad” y “colaboración”, donde todos los actores involucrados saben exactamente cada detalle y esto se consigue con un sistema como SoftPME.

Para apoyar este proceso puede utilizar nuestro sistema completamente elaborado para ejecutar este proceso paso a paso o utilizar la plantilla excel gratuita que hemos diseñado, la cual puede poner en marcha con el videotutorial que hemos dispuesto para usted.

1. Plantilla Excel para unir el PME y las Finanzas de su escuela

Esta plantilla es completamente funcional y ha sido pensada para las escuelas que no cuentan con un sistema como SoftPME o similar para ejecutar este proceso.

La primera hoja contiene las acciones con su presupuesto y la segunda hoja contiene los gastos, esto permitirá un control centralizado.

2. Demostración de cómo SoftPME une el PME y las Finanzas de su escuela

Descarga de plantilla PME-FINANZAS

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Plantilla PME-FINANZAS

Plantilla Monitoreo PME

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Descarga de plantilla para medir el impacto de las acciones del PME

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Plantilla Impacto Acciones

Permite medir la efectividad de las acciones del PME

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Descarga de formato para reglamento de incentivo al desempeño SEP

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Formato Incentivo SEP

Permite elaborar reglamento de incentivo al desempeño

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Descarga plantilla caja chica y fondos por rendir

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Plantilla Caja Chica

Permite gestionar los gastos en efectivo

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