¿Cómo es el inventario de recursos SEP?

La superintendencia de educación recomienda tener un formulario de registro y control de los bienes inventariables, el que debe estar firmado por la persona responsable, lo que es especialmente útil en el caso de los productos adquiridos con recursos de la Ley SEP 20.248. Este formulario debe incluir detalles como:

  • Nombre Proveedor
  • Rut del proveedor
  • Tipo de documento
  • N° de documento
  • Fecha de documento
  • Producto
  • Cantidad
  • Precio unitario
  • Categoría
  • Total

Los campos mencionados pueden ser colocados en las columnas de una planilla excel con lo que tendrían un formato similar al propuesto por la Superintendencia de Educación. 

En el caso de SoftPME el inventario se realiza automáticamente al momento que se ingresan los gastos al sistema, e incorpora información que la Superintendencia no consideró:

  • Acción del PME bajo la que se compró el producto
  • Subvención escolar con la que se pago el producto

¿Y por qué agregamos esta información? porque es necesaria para tener una inventario separado por fuente de financiamiento y así poder responder a fiscalizaciones especificas por el uso de los recursos. También al incorporar la acción del PME mejoramos la trazabilidad y podemos dar mejores respuestas ante fiscalizaciones, que fundamente y justifiquen la compra de determinado producto.

A continuación dejamos una imagen del formato propuesto por la superintendencia de educación y una pantallazo de SoftPME.

Categorías: PME

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