Términos y Condiciones

Condiciones de Uso

Por el hecho de acceder al Sitio Web de SoftPME, y/o utilizar la Aplicación y/o los Servicios contenidos en él, usted acepta cumplir los Términos y Condiciones de Servicio (en adelante, las “Condiciones”) aquí presentados. Por consiguiente, estas condiciones rigen su acceso y uso del Sitio Web,y/o de la Aplicación y/o de los Servicios, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y AIGED S.p.A. propietaria del sitio web de SoftPME (www.softpme.cl)y sus aplicaciones.

I. TÉRMINOS GENERALES

AIGED S.p.A. ofrece una plataforma por Internet, denominada SoftPME, que permite a los establecimientos educacionales subvencionados, regidos por el D.F.L. N°2, de 1998, del Ministerio de Educación, gestionar y administrar su backoffice administrativo, para la administración de las subvenciones escolares, la gestión de los planes de mejoramiento educativo, según el ciclo de mejoramiento continuo de la educación, y rendiciones de cuenta por el uso de los recursos aportados por el estado, por medio de Servicios de Software, entre ellos, el procesamiento electrónico de documentos tributarios y documentación de verificación de los ingresos y gastos percibidos por el establecimiento educacional (En adelante conjuntamente, los “Servicios”). Tales servicios se pueden consultar en www.aiged.cl (En adelante, el “Sitio Web”).
Servicios y Software SoftPME es un conjunto de programas de propiedad exclusiva de AIGED S.p.A.MR desarrollados bajo el concepto de Cloud Computing (Software 100% Web), y que están orientados a la prestación de servicios a los clientes, en las áreas de administración y gestión de de establecimientos educacionales en concordancia con la normativa vigente, en particular con lo dispuesto en la Ley N° 20.529 de aseguramiento de la calidad de la educación..
En atención a la naturaleza de los servicios prestados, AIGED S.p.A. se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso en cualquier tiempo. Tales modificaciones se harán efectivas una vez transcurridos 30 días corridos desde que AIGED S.p.A. haya informado al cliente de las mismas, en forma general a sus usuarios a través del Sitio. Para la debida prestación de los Servicios, AIGED S.p.A. otorga al Cliente, como también a todos sus usuarios registrados una autorización exclusiva y no transferible, para utilizar los Servicios y facilidades contenidas en el Sitio www.softpme.cl, en conformidad con los términos de este contrato y las instrucciones de operación contenidas en el mismo Sitio.

II. SERVICIOS

Servicio. AIGED S.p.A. prestará un servicio de software 100% web al cliente a través del Sitio www.softpme.cl. Para este efecto y en este acto, AIGED S.p.A. autoriza al cliente para hacer uso de los servicios a través de un (1) usuario y su correspondiente contraseña de perfil administrador de los servicios contratados, el cual podrá crear usuarios y contraseñas para su equipo de trabajo de acuerdo con los distintos perfiles que contempla la aplicación. Todos los servicios de software prestados por AIGED S.p.A. a través de su software SoftPME se prestarán de forma mensual.
Soporte. SoftPME asistirá a sus clientes por medio de un servicio de Soporte Online vía Chat sin costo adicional, en horarios hábil, establecidos por SoftPME en su sitio web. Para acceder a este servicio de soporte, debe ingresar al sitio www.softpme.cl con su usuario y contraseña.
Restricciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el uso del Servicio, el Cliente no podrá ni permitirá a terceros, sean éstos usuarios registrados o no: a) Modificar, copiar o de cualquier otro modo reproducir los Servicios completamente o en parte. b) hacer uso de los servicios a través de usuarios no registrados. c) Hacer ingeniería reversa, recompilar, desensamblar o ejecutar cualquier otro intento para obtener la forma del código fuente o estructura del software usado en los Servicios. d) Distribuir, sub-licenciar, asignar, compartir, compartir por horas, vender, dar el préstamo, comodato, explotar, o arrendar los Servicios. e) Remover cualquier, mensaje, noticia o etiqueta desplegada en el Sitio u obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los Servicios por parte de otros usuarios, y f) Usar los Servicios o el Sitio para cualquier propósito ilegal, contrario a la ley, reglamentos, al orden público, a la moral o a las buenas costumbres o que atente contra derechos de propiedad industrial o intelectual o en general contra cualquier derecho, del prestador o de un tercero, pudiendo AIGED S.p.A. efectuar las acciones que estime necesarias para corregir o impedir dichas actividades, e incluso, encontrándose AIGED S.p.A. autorizada para suspender el servicio o acceso al sitio, en caso de detectarse una cualesquiera de estas infracciones.
Información entregada. El Cliente es el único responsable por los contenidos o por cualesquiera comentarios, información, preguntas, datos, ideas, descripciones de procesos u otras informaciones sometidas y procesadas mediante las aplicaciones de SoftPME (en adelante “Información Procesada”). Toda la Información Procesada por el Cliente o sus usuarios autorizados en las aplicaciones de SoftPME, se presume que es de propiedad y responsabilidad exclusiva del Cliente, por lo que éste libera a AIGED S.p.A. de cualquier responsabilidad legal derivada o relacionada con dicha información o su procesamiento. Para efectos de identificación, facturación, y notificaciones, el Cliente acuerda entregar a AIGED S.p.A., y mantener permanentemente actualizada toda su información personal necesaria para lograr su correcta identificación y la de los usuarios del Servicio, incluyendo, entre otros, su nombre, dirección, números telefónicos, dirección electrónica y de e-mail. Adicionalmente, el cliente expresamente autoriza a AIGED S.p.A. el acceso a la información para fines técnicos de buen servicio, y para fines de estudio o estadísticos. Asimismo, es de responsabilidad del cliente realizar los trámites necesarios para el uso o explotación de estos servicios ante las autoridades o entes administrativos públicos o privados.
Funcionamiento. El Cliente deberá proporcionar, bajo las condiciones de confidencialidad establecidas en este contrato, la clave de comunidad escolar con el fin de que mensualmente el equipo de soporte cargue los ingresos correspondientes a cada subvención escolar. Así mismo el equipo de soporte cargará la información relativa al Plan de Mejoramiento Educativo y a las remuneraciones pagadas mensualmente a docentes y asistentes de la educación.
Productos. En base a la operación conjunta el servicio entregará como mínimo los siguientes productos. a) reporte integrado de gestión para monitorear el avance de las acciones de mejoramiento, el estado financiero de las distintas subvenciones escolares y las adquisiciones realizadas durante el ejercicio; b) archivo csv validado para rendir gastos por carga masiva en la plataforma de la superintendencia de educación; c) archivo csv validado para rendir cuentas de remuneraciones en la plataforma de transparencia financiera de la superintendencia de educación; d) archivo pdf con la cuenta pública que debe ser entregada al consejo escolar.

III. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Es responsabilidad del Cliente haber comprobado que estos servicios satisfacen los requerimientos esenciales de su negocio, para lo cual cuenta con la documentación técnica en www.aiged.cl, con la información disponible en el sitio web y principalmente con la utilización de este, información que declara conocer y aceptar. Es también responsabilidad del cliente verificar que los servicios contratados y detallados en este acto sean correctamente habilitados en su cuenta.
El Cliente es único y exclusivo responsable por todos los cargos, precios e impuestos que se devenguen por el uso del Servicio, como asimismo de todos los gastos asociados con el acceso a la World Wide Web y a la conexión del cliente con el Sitio, así como los gastos de adquisición de los equipos necesarios para hacer la conexión.
Es conocimiento de las partes, y particularmente del cliente, que para lograr un pleno éxito en el uso de los servicios, es necesario que el cliente cuente con una infraestructura satisfactoria, medios físicos y recursos humanos adecuados, y capacitados; por consiguiente, se definen los siguientes puntos como áreas de responsabilidad del cliente: a) el nombramiento de un jefe de proyecto, b) la lectura de todos los manuales y especificaciones técnicas que permitan el uso del servicio contratado, por personal capacitado para este fin, con los conocimientos técnicos adecuados; c) el uso de todas las herramientas de apoyo online, de acuerdo a los manuales de operación; d) la introducción de todos los datos necesarios y su integridad, e) la definición del personal que se verá involucrado en el manejo del servicio de software, f) la incorporación en los trabajos de operación diaria, de los puntos de chequeo suficientes y puntos de control, necesarios para satisfacer la exactitud del sistema, g) la conexión a Internet y la mantención del ancho de banda mínimo para el funcionamiento óptimo del producto (512 Kbps por usuario conectado), y h) contar con personal capacitado para hacer uso de los servicios; cumplir con las instrucciones de operación y funcionamiento del servicio.

IV. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Precios. El precio del Servicio de Software (SaaS) será de $2.190.000 + IVA, al año por establecimiento educacional.
Condiciones. Las partes acuerdan que los servicios de Software que son objeto del presente instrumento, se contratan por periodos anuales. A su vez, el cliente acepta que no existirá devolución alguna de dinero de los servicios pagados. La falta de recepción de la(s) factura(s) o su rechazo, no será causal suficiente para no efectuar el pago total y oportuno de los servicios contratados.
Forma de Pago. El Cliente acepta que los únicos medios de pago disponibles para acceder al servicio y a su renovación serán cheque o transferencia electrónica. En caso de documentar hasta en 12 cuotas sin interés, para lo cual deberá seguir las instrucciones entregadas en el sitio web de AIGED S.p.A.
Descuentos. Aquellos clientes que procedan a realizar un único pago anual contarán con un 10% de descuento sobre el valor total.
AIGED S.p.A. podrá modificar las tarifas de los servicios detallados en el sitio web, y/o incluir, modificar o eliminar sus servicios y/o sus características, mediante aviso dado mediante la aplicación o correo electrónico registrado por el cliente. El Cliente es libre de aceptar dicha inclusión, modificación y/o eliminación, en caso contrario poner término al contrato antes de que comiencen a regir las modificaciones, inclusiones y/o eliminaciones en conformidad a la forma establecida anteriormente; el no envío del aviso de término de contrato, antes de la vigencia de las modificaciones, inclusiones y/o eliminaciones, se reputará para todos los efectos legales como aceptación de la inclusión, modificación y/o eliminación.

V. CONFIDENCIALIDAD

Confidencialidad. Sólo el Cliente y sus usuarios autorizados se encontrarán facultados para acceder a la información de propiedad del Cliente, como también para editarla y procesarla. Queda prohibido a AIGED S.p.A. acceder a los datos del Cliente que se procesen en el Sitio, salvo en los fines en que el personal de soporte de SoftPME estime necesario visualizar información de forma puntual y específica para guiar al cliente a una mejor utilización de la aplicación, o bien en caso de requerimientos de la autoridad, o para usos de estudios o estadísticos o por expresa solicitud del cliente.
Seguridad. SoftPME se compromete a usar técnicas de seguridad razonables, dentro de los estándares de la industria, incluyendo encriptación, firewalls y servicios de Data Center para asegurar al Cliente que su información sólo estará disponible para él y sus usuarios registrados.
Contraseña. Como parte del proceso de habilitación para utilizar el Sitio, el Cliente seleccionará una contraseña o clave de acceso. El Cliente es exclusivo responsable por mantener la confidencialidad de la contraseña como asimismo de controlar su debido uso por terceros, siendo responsables por todas las actividades que se realicen en la cuenta del Cliente con el uso de su(s) contraseña(s). El Cliente acuerda notificar a AIGED S.p.A. inmediatamente en caso que llegare a tener cualquier razón para creer que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida. En caso de pérdida de la contraseña por parte del Cliente, ella sólo será repuesta por medio de un correo electrónico enviado al administrador de la cuenta.

VI. DISPONIBILIDAD o UP TIME.

Disponibilidad de los Servicios. SoftPME se obliga a emplear esfuerzos técnicamente razonables para mantener disponible los Servicios 24 horas por día, 7 días por semana. Sin embargo las partes reconocen que en atención a la naturaleza de Internet, y debido a que en ella intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de AIGED S.p.A., pueden ocurrir interrupciones programadas y no programadas de los Servicios, o bien, suspensión de ellos, con motivo de actos ilícitos de terceros, que no impliquen responsabilidad para AIGED S.p.A.. Con todo, AIGED S.p.A se obliga a emplear sus mejores esfuerzos para llevarlas a efecto de manera tal que causen el mínimo tiempo de interrupción posible de los Servicios. El Cliente será notificado de tales interrupciones por anticipado,y en la medida que tales interrupciones se hayan podido prever por AIGED S.p.A., mediante un correo dirigido al cliente o mediante avisos destacados en su página web. En el caso que una interrupción no programada ocurra, AIGED S.p.A. aplicará el uso apropiados de recursos internos y externos para resolver el problema y reponer el Servicio tan pronto como sea posible. Durante estas interrupciones programadas y no programadas, el Cliente puede estar inhabilitado para transmitir y recibir datos. El Cliente acuerda cooperar con AIGED S.p.A. durante las interrupciones programadas y no programadas.
Fiabilidad. AIGED S.p.A. se obliga a usar técnicas razonables, dentro de los estándares de la industria, incluyendo redundancia de la información, fail-over y prácticas de respaldo, para proveer los Servicios en caso de interrupciones no planificadas y evitar la pérdida de los datos del Cliente. Sin embargo, en atención a la naturaleza de Internet y a que intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de AIGED S.p.A., ésta no puede asegurar ni garantizar que tales eventos no ocurrirán. Para ello, AIGED S.p.A. mantiene respaldos actualizados de los datos de los clientes, dentro y fuera del Data Center.

VII. GARANTIA.

Garantía. AIGED S.p.A. garantiza únicamente la prestación del servicio y que las aplicaciones funcionan de acuerdo con las especificaciones que han sido descritas en el Sitio www.aiged.cl Extinción de garantías. La garantía descrita en este contrato se extingue y no será exigible, en los siguientes casos: (i) Cuando los defectos de funcionamiento sean resultado de mal uso, negligencia, o daño de los productos por cualquier causa ajena a AIGED S.p.A.; (ii) cuando el cliente no haya efectuado todas las acciones que son de su responsabilidad para la utilización del software; (iii) En caso que las aplicaciones del Sitio hubieran sido utilizadas por personal no capacitado; (iv) En caso de daños, defectos o fallas ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor, actos de sabotaje, falla de energía eléctrica y/o ventilación y, en general, por cualquier causa no imputable a AIGED S.p.A., (v) en el caso que el cliente no hay hecho uso del soporte técnico online previsto por la empresa; y (vi) en caso de que el uso del servicio no se ejecute por el cliente de conformidad a las instrucciones y especificaciones técnicas entregadas por AIGED S.p.A.

VIII. VIGENCIA Y TERMINACIÓN.

Vigencia del contrato y su Término. El contrato tiene vigencia anual a contar de su fecha de inscripción y se renovará automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término, mediante el corte del medio de pago.
Si este contrato es terminado por AIGED S.p.A. por razones distintas del incumplimiento del Cliente, o por mutuo acuerdo de las partes, o por extinción del plazo, la base de datos del Cliente estará disponible para éste desde el sitio de www.aiged.cl por un plazo de 60 días contados desde la terminación del contrato.

IX. EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN

AIGED S.p.A., por medio de la aplicación podrá solicitar periódicamente la evaluación de los servicios por parte del Cliente mediante una nota del 1 al 10. AIGED S.p.A. se reserva el derecho de utilizar públicamente las respuestas de los clientes para los fines que AIGED S.p.A. estime necesario.

X. OTROS

Cuentas. AIGED S.p.A. se obliga a permitir al Cliente, en forma permanente y mientras los Servicios se encuentren disponibles, el acceso a toda la información relativa a sus estados de cuentas y facturas por la prestación de los Servicios.
Ley aplicable. La validez, construcción e interpretación de este Contrato y los derechos y deberes de las partes en éste, se someterán a las leyes de la República de Chile. Las partes otorgan competencia y someten la solución de sus conflictos a los tribunales de justicia de Santiago.
Servicio Anual y Nuevos Servicios. Las presentes condiciones contractuales serán aplicables a todos los servicios de software contratados, incluyendo por tanto los Upgrade contratados.
Uso de marca y propiedad intelectual. El Cliente reconoce que sin el previo consentimiento expreso y por escrito de AIGED S.p.A., no podrá usar el nombre, marca, frases de propaganda y/o logotipo de ésta o de cualquiera de sus compañías relacionadas, filiales, matriz o coligadas, ya sea en mensajes publicitarios, presentaciones de venta o cualquier otra situación o por cualquier medio que implique un uso no autorizado de los mismos.
Propiedad del Software y la Información. AIGED S.p.A. es dueña de los derechos sobre el software, el contenido, la documentación online (FAQ, boletines y ayuda online), las plantillas o registros de demostración, incluyendo las modificaciones, actualizaciones, revisiones y mejoras de ellos, localizadas en el Sitio y ofrecidas mediante el servicio. Los títulos y la propiedad de los datos contables ingresados por el Cliente, pertenecen exclusivamente al Cliente y AIGED S.p.A. en ningún caso se hará dueña de dicha información.