¿Qué es SoftPME?

SoftPME 

es una Plataforma Web que une la gestión del Plan de Mejoramiento Educativo, con la gestión de las Subvenciones Escolares


¿Cómo Funciona?

SoftPME te permite diseñar, ejecutar, monitorear, y evaluar las Acciones de Mejoramiento Educativo, desde cualquier dispositivo o lugar.

Puedes subir las evidencias cualitativas, adjuntar las facturas, cheques, e incluso las evidencias de la entrega de los productos o servicios a los alumnos.

Por ejemplo, si el establecimiento realiza una capacitación para los docentes del establecimiento, podrás asociar a dicha Acción de Mejoramiento, la lista de participantes, la planificación de la capacitación, el certificado ATE si corresponde, la factura e incluso el cheque con el que se pago el servicio.

¿Por qué es importante?

Porque los establecimientos reciben distintas subvenciones, y realizan muchas acciones, ejecutando muchos procesos, como por ejemplo: compra de productos, contratación de servicios, contratación de personal docente, asistentes de la educación, auxiliares de servicio, etc. Y con toda esta información deben estar absolutamente preparados para:

  • Rendir cuentas a la superintendencia de educación por el uso de las subvenciones escolares
  • Recibir fiscalizaciones de la Supereduc, la Agencia de la Calidad y del Mineduc (por medio de la deprov)

¿Cuáles son las ventajas?

Principalmente se logra un orden financiero y administrativo, además de evitar multas y sanciones por no rendir cuentas a tiempo o utilizar las subvenciones escolares en fines no permitidos en la normativa educativa actual.

¿Cuáles son los beneficios de usar SoftPME?

Contará con una herramienta tecnológica altamente eficiente para la implementación práctica del Ciclo de Mejoramiento Continuo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Tendrá a disposición al Equipo AIGED, para apoyar al establecimiento cuando sea necesario. Nuestro equipo tiene experiencia en gestión de subvenciones escolares, diseños de Planes de Mejoramiento Educativo, Dictámenes de la Superintendencia de Educación, Rendiciones de Cuenta, Tecnologías de la Información, Cuenta publica, entre otros.


Ejemplo basado en Caso Real

En la siguientes imágenes puedes ver cómo uno de los establecimientos que utiliza SoftPME para crear su PME 2017, establece varias Acciones de Mejoramiento, entre ellas marcamos una en rojo. Si lo notan, podrán visualizar el título de la acción, la fecha de inicio y termino, el costo estimado, el monto solicitado a la fecha y saldo disponible para la ejecución de la acción. En la segunda imagen podemos notar qué productos y servicios ha solicitado la escuela para poder ejecutar la acción marcada en rojo. Si ustedes a esto le suman que la escuela podrá adjuntar las evidencias de la ejecución de la acción y los documentos contables de la compra de los productos y servicios requeridos por el establecimiento, notarán que tendrán a disposición un sistema completo de gestión, el cual además les entrega la rendición de cuentas para que la presenten a la superintendencia de educación.