Cómo contratar SofPME

Cómo contratar SofPME

Los establecimientos pueden utilizar los recursos de la ley SEP, para ello deben ingresar la plataforma como un requerimiento para la ejecución de una acción de mejora. Un ejemplo:

Acción de Mejoramiento:

Dimensión: Recursos

Sub-dimensión: Gestión de Recursos Administrativos y financieros

Práctica 1: El establecimiento elabora un presupuesto en función de las necesidades detectadas en el proceso de planificación, controla los gastos, y coopera con la sustentabilidad de la institución.

Práctica 2: El establecimiento lleva un registro ordenado de los ingresos y gastos y cuando corresponde rinde cuenta del uso de los recursos

Practica 3: El establecimiento vela por el cumplimiento de la normativa educacional vigente

 Título de la Acción: Implementación de Sistema Integrado de Gestión del PME y las Subvenciones Escolares

Descripción: Se implementará un sistema integrado de gestión administrativa y financiera que permita gestionar los ingresos y gastos de todas las subvenciones y aportes recibidos por el establecimiento, que permita organizar las evidencias cualitativas y financieras, obteniendo el avance de las acciones de mejoramiento, el nivel de cumplimiento de objetivos  y metas, así como la rendición de cuentas para la superintendencia de educación, logrando una aplicación práctica del Ciclo de Mejoramiento Continuo definido en la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

En el caso de los establecimientos de educación municipal, los sostenedores también pueden financiar la puesta en marcha de SoftPME con recursos del FAEP 2017.

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