5 Consejos para un PME Exitoso

5 Consejos para un PME Exitoso

plan_mejoramiento

Para una buena formulación del Plan de Mejoramiento Educativo te recomendamos considerar los siguientes consejos:

  1. El Diagnóstico Educativo es lo más importante: utiliza un sistema de pruebas PME para lograr un conocimiento pormenorizado de los fortalezas y debilidades de tus alumnos y alumnas.
  2. Evalúa el desempeño educativo e institucional: utiliza un sistema de indicadores objetivos que te muestren claramente el Progreso Educativo, el Progreso Institucional y el Progreso Integral ¿No sabes cómo hacerlo? lee nuestro Post acerca de como crear estos indicadores (aquí).
  3. No utilices una metodología cuantitativa para realizar el Diagnóstico Institucional
  4. Evita repetir las Acciones de Mejoramiento Educativo en las que no tengas evidencias que su desarrollo aporta de manera significativa al logro de los objetivos y metas.
  5. Divide tus Acciones de Mejoramiento Educativo en tareas concretas, asignables a miembros específicos de tú equipo de trabajo, que se puedan organizar claramente en el tiempo de manera progresiva. Revisa un ejemplo (aquí)

 

¿QUÉ OPINAS?

 

admin administrator

1 Comment

DIVIDIR ACCIONES DE MEJORAMIENTO EN TAREAS – AIGEDDiciembre 8, 2016 at 10:47 am

[…] calidad en el diseño del PME y sus acciones: esto ya lo vimos en el los artículos 5 CONCEJOS PARA UN PME EXITOSO, y en el MEDIR EL PROGRESO DEL ESTABLECIMIENTO. En ambos la idea básica es que un buen diagnóstico […]

Reply  

Leave a Reply